Declaración personal para vivir de manera concreta los derechos del hombre


  • Yo respeto todas las formas de vida y de estar vivo con mucha curiosidad, apertura y disposición al razonamiento y al diálogo, sin ceder al fanatismo, la incomprensión, la maledicencia, el prejuicio y el rechazo del otro.

  • Estoy de acuerdo en aprender a crecer y a entender la naturaleza del mundo que me rodea, para ofrecerles mi generosidad y la fuente de mi nuevo conocimiento adquirido.

  • Rechazo la violencia y la agresión a la persona humana y a todo ser viviente en todas sus formas: física, sexual, psicológica, política, religiosa, económica y social.

  • No soy culpable de los hechos y las atrocidades que algunos malvados cometen en este Planeta, pero yo, siempre trato de asumir plenamente mi responsabilidad humana, para ayudar en lo poco que puedo, a las víctimas de los sufrimientos infligidos por la injusticia.

  • Asumo toda la responsabilidad de mis decisiones en la vida y busco, de manera sistemática, soluciones, en lugar de excusas y subterfugios.

  • Actúo lo más que puedo, con la conciencia de preservar el Planeta y dar a nuestros hijos una tierra donde puedan vivir y crecer.

  • Quiero siempre, reinventar el mundo en positivo con otros y compartir cualquier tipo de solidaridad, para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Hoy, mañana y para siempre. Tú también puedes firmar, y así, ya seremos más de uno con intención de actuar.

Pierre-Alain Monnet

Laisser un commentaire

