¿Cuándo la incertidumbre puede matar el sueño?


En estos tiempos, la incertidumbre puede matar el sueño de todos y la confianza en sí mismo de los más fuertes de entre nosotros. Además, esto se convierte en una realidad compartida por muchas de las personas que nos rodean, y todos vivimos conjuntamente, el mismo nivel de depresión general, donde ninguno parece poder salir adelante sin reflexionar; la peor elección, puede ser, someterse al solo reflejo de la supervivencia.

En su lado positivo, el individuo puede escoger su forma de pensar, y la depresión es sólo, una forma de expresar su rabia interior contra sus propias debilidades.  Hay que reconocer también, que las apariencias de la realidad, hacen que muchas personas lleven en ellas, una parte exagerada de su propia responsabilidad, por lo que pasa en su vida.  Y siempre, tenemos la tendencia natural, a ver las cosas de manera excesiva, a ver cada vez con más prioridad, el lado sombrío de las cosas.

El arte de cultivar nuestra capacidad mental de optimismo, es la del niño que siempre debemos recordar que somos, y que hace, que lo que estamos viviendo en algunos momentos, es sólo una instantánea de la vida.  En los acontecimientos actuales, nuestra capacidad de entender, no sólo es el resultado de una reacción que se programa en nuestra educación, sino que también dependerá, de nuestra capacidad de entender.  La comprensión de los problemas de hoy, de este mal que nos afecta, puede ser superada.  Debemos usar nuestra capacidad de pensar, de objetivar, de evaluar, de encontrar el equilibrio adecuado, para ver más de cerca el lado positivo de la situación, y no sólo el lado malo y equivocado de la misma.

La mente, está igualmente programada, para ver lo positivo y lo negativo de las cosas.  Por lo tanto, tenemos que tomarnos el tiempo necesario para elegir entre las dos tendencias, para así, emprender una mejor acción. La mejor manera de desafiar a la adversidad, no es la de tener miedo a todo y  dejar de actuar; debemos dudar de nuestra interpretación negativa y positiva, para hacer el balance y la estimación del valor de cada evento, bueno o malo, para encontrar una base realista con la que podemos reducir nuestras propias deficiencias, y tener nuevas ideas para cambiar el rumbo.

Debemos identificar las causas de las emociones sentidas, y ver que en lo pasado, es muy raro, que una sola causa, produzca el resentimiento, y que lo que nos sucede, es sólo fruto de nuestra propia responsabilidad.  Debemos imaginar, cómo enfrentar la realidad con más de una solución, para actuar con eficacia y con la mejor idea.

No hay que esperar a mañana para ver si la suerte nos es más favorable, hay que inventar de manera continuada, las nuevas bases para construir el edificio que corresponda, a nuestra intención de vivir mejor.  La vida cambia y debemos adaptarnos siempre a las nuevas circunstancias que nos afectan.

Así la incertidumbre, no podrá jamás, matar nuestros sueños.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :