El observador del mundo debe convertirse en participante


El simple observador del mundo, puede y debe convertirse en participante. La elección de la acción individual, le permite unirse al grupo que va a cambiar el mundo, en lugar de favorecer la acción política, que sólo busca proteger sus intereses.
En la actualidad, se descubre cada día nuevo escándalo político, lo que confirma que es del deseo de preservar los intereses, de donde nace la peor corrupción política, y como Voltaire pensaba ya, « es de esta preocupación de preservar el hábito que nace la tiranía ».
Es Jules Michelet, quien describió mejor el significado de la política « La política es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres, con el pretexto de proteger a los demás. »  Por desgracia, la política se convierte en corrupción, cuando comienza a ser una acción del uno sobre el otro, y muchas veces, se convierte en una acción dramática, cuando se trata de una decisión impuesta por una mayoría, que a menudo, resulta ser una minoría corrupta de toda la sociedad.
En vez de lamentarse de la corrupción de algunos, la mejor manera de reaccionar, es animar a todos los ciudadanos y ciudadanas a aprender a gestionar su nación;  a participar en la sociedad que le rodea; a informar cómo elegir el mejor programa para aquellos que quieren progresar para conseguir una vida mejor; a no votar por personas que no son más que apariencia; a no aceptar la corrupción como una evidencia natural de la política.
En una democracia, cuando los hombres que la dirigen son incompetentes, deben ser reemplazados, y para hacerlo, debemos aprender a elegir y pasar de ser observadores  a convertirnos en participantes. Abstenerse en política, es lo que da más fuerza a los peores corruptos.
¡Gracias de pensar en esto y de actuar eficazmente ¡

One response to this post.

  1. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me.

    Répondre

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :