¿En 2013, llegará el viento del optimismo?


Es verdad, que el optimista cree que todo tiene arreglo y que el pesimista, es el que piensa lo mismo, pero tiene miedo de intentarlo.  En resumen, el pesimista sólo cree en sus discapacidades. Y como dijo  Winston Churchill en tiempos de la guerra, “el optimista ve una oportunidad en toda calamidad; el pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.”  Así también como ha escrito William George Ward, hace más de dos cientos años, “el optimista, tiene siempre un proyecto: el pesimista, sólo una excusa”.
Cuando llegue el momento, haremos como Rabindranath Tagore, y comenzaremos  a pensar que, “si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra, o si no, la otra puerta.  Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente”.  También podemos tener la sabiduría de reconocer, que conseguir lo que queremos  con los cambios, puede ser un golpe de suerte. Hay que imaginar como Pablo Neruda, que, “algunos pueden recortar todas las flores, pero nadie podrá detener la primavera”.
Siempre renace la primavera, y la podremos vivir después del peor de los inviernos, sólo hay que quererlo y actuar sin miedo, con la confianza que da el deseo optimista de ir a mejor.  Cado uno(a) con sus  voluntades y con sus fuerzas, incluso las más débiles, podremos acceder a vivir mejor con el deseo y la energía del optimismo.
Para concluir, hoy la esperanza puede ser el sueño de un hombre o de una mujer despierto(a).  Sólo hay que salir de esta sombra de pesadilla que llena nuestro entorno.
Pensemos un poco en lo que precede y pasemos de la mejor manera posible estas fiestas, con nuestros seres más queridos, que es lo verdaderamente  importante. Con  el sueño compartido de vivir un año nuevo más feliz, como fondo de la pantalla de nuestros pensamientos.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :