¿Cómo salir de la nube de cenizas de estupidez?


Parece que el sol de España está perdiendo su calidad de vida calurosa, recubierto por una nube de cenizas de estupidez, teniendo como consecuencia, que el vuelo de los buenos pensamientos, no pueda salir a la luz de la esperanza.

No puedo creer, que tan dañado esté el pueblo ibérico, que pueda aceptar una tal pérdida de sentido común, de valor humano, de deseo de bien vivir, en tan poco tiempo y sin reaccionar. España ha sufrido tanto de  intolerancia, que algunos no quieren reconocer ni siquiera su memoria histórica, para lograr un regreso tan previsible y con tanta urgencia de venganza social,  como la que actualmente quieren imponer los políticos del PP.

Cierto es, que  los problemas de España son muchos y graves, como en el resto del mundo; que  la falta de trabajo y de oportunidades para los jóvenes, está dentro de las situaciones menos aceptables,  y que el envejecimiento de la población, puede, a la vez, ser una dificultad suplementaria, y al  mismo tiempo, una gran oportunidad de trabajo para los jóvenes.  Pero, desgraciadamente, lo más  preocupante, es la falta de previsiones políticas.   Pareciera.  que todas las mentes están recubiertas de una capa muy espesa de desesperación, más o menos como si estuviéramos antes de un fin del mundo,  donde la sola finalidad fuera esperar una mayor degradación, antes de su fin.  Como si la humanidad no hubiera conocido horas más sombrías y más difíciles, y  encontrado siempre soluciones para sobrevivir.

¿Dónde están el amor al  otro,  la solidaridad, única fuerza de progreso colectivo,  el sentido común, que da el equilibrio personal indispensable, la inteligencia, que sabe evaluar, prever y actuar, para cambiar y mejorar el destino de la humanidad? ¿De dónde vendrá el viento saludable, para que pueda renacer el apetito legítimo de satisfacer sus humildes deseos, sin dañar al otro?  ¿Quién sabrá dar a los más pobres lo necesario para vivir sin artefactos ilusorios y sin la necesidad indigna de pedirlo por la calle?  ¿Cómo disipar, lo más pronto  posible, esta nube de las cenizas de la estupidez?

¿Quien va ofrecer el dialogo a las fuerzas democráticas del pueblo español?

¿Puede Europa?

2 responses to this post.

  1. Me parece que están demasiado materialistas. ¿Qué se hizo de la España de Pío Baroja, de Jacinto Benavente, de Ramón y Cajal, y de otros pensadores y escritores? Ahora viven un revés del destino; de la bonanza económica algunos que no todos han pasado a vivir en la carencia y en la necesidad. Pues debieran poner las miras en los valores perennes de los seres humanos que no están sujetos a las alternativas naturales. Todas las mañanas amanece un nuevo día que es un milagro para la vida, y la vida se nutre de muchas fuentes e inclusive algunas que están más allá de este mundo.
    —————————————————
    Il me semble que notre pere Dieu montre a les hommes la vie difficile quand les hommes ont perdus la boussole de la vie!!!!

    Répondre

  2. Hello there, just turned into alert to your blog through Google, and found that it’s really informative. I am gonna be careful for brussels. I will be grateful when you proceed this in future. Numerous folks will likely be benefited from your writing. Cheers!

    Répondre

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :